miércoles, 28 de abril de 2010

Condicional

Si el fuego desintegrara las tristezas
si borrara del mundo lo imperfecto
y destruyera el hambre de los pueblos
las soledades
las autoridades
los poderes ocultos de los que se ocultan

Si, como dicen,
el fuego purificara el sentimiento
como un filtro de acero
que va a escurrir tu carne
y la mìa

Si con el fuego se pudiera
entonces
yo andarìa por ahì
y vos conmigo
encendiendo llamas
en las manos de la gente
en sus piernas
en sus ojos
en las bocas
de palabras que aniquilan

Si con el fuego se pudiera
yo arderìa como un leño
hasta desaparecer

Y vos conmigo.



(1995)

3 comentarios:

  1. hola mònica què bonito, lo que escribiste y leerte

    ResponderEliminar
  2. Mònica es mi mamà.
    Y estas palabras, son de esas que una escucha cuando es tan chiquita y quedan dando vueltas, repitièndose, decantando infinitamente.

    ResponderEliminar